Vea las RSS del Grupo Emaús  | Inicio |  Mapa Web |  Contacto |


tlf. 965 841 808 fax 965 845 296

info@emausong.es
 
 
Emaus
Arcos de Altea
Traperos
Fundación Relleu
Afja
Altea Europa/Altea España
El Verdader
Enlaces
Acceso Usuarios

Dossier Corporativo
 
   
Noticias Historia Programas Centros Colaboraciones Donde estamos  
 


Fundación y Legislación

Fundada en Mayo de 1979. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y Provincial de Asociaciones, con los números 31.437 y 887, respectivamente. Declarada de Utilidad Pública en Agosto de 1980.


Fines

Acoger y Sostener a Jóvenes y Mayores en dificultades. Desarrollar acciones que contribuyan a la Educación y Formación de jóvenes y adultos. Realizar Actividades de Cooperación para el Desarrollo.


Sectores de Atención

· Menores y Jóvenes
· Tercera Edad
· Familia – orientación y mediación familiar-
· Familia – punto de encuentro familiar-
· Mujer en situación de riesgo social
· Discapacitados
· Formación Profesional y Ocupacional –no reglada- y de Formación Continua
· Programas de integración sociolaboral para jóvenes y ocupacional para adultos
· Programas Europeos de Intercambio Juvenil y de Voluntariado
· Programas Europeos de intercambio y movilidad de Profesionales en la acción social – Red Europea de Asociaciones-.


Trayectoria Social desde 1.979

Entre 1.979 y 1.989, implantación de servicios sociales comunitarios.

Apertura de los primeros centros de acogida de menores: Hogar Los Hermanitos y Hogar El Verdader.

Inicio de Actividades Formativas dirigidas a jóvenes y adultos: Cursos de Formación Ocupacional, Talleres de Integración Sociolaboral para jóvenes en dificultades, enseñanza para la obtención de certificaciones académicas (Graduado Escolar).

Implantación de servicios sociales comunitarios: oficinas de servicios sociales, gabinete psicopedagógico escolar, club comarcal para la tercera edad "Tercera Primavera" , club juvenil "La Marina".

Entre 1.990 y 1.999, hacia la Especialización de los Servicios Sociales

Se implanta la Ley 5/1989 de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, estableciendo un sistema público de servicios sociales.
Los Ayuntamientos asumen la atención comunitaria y la Asociación Emaús, organizada en departamentos según el sector de atención, tiende hacia una especialización de la acción social, afianzando los sectores que ya cubre y ampliando otros:

Departamento de Menores: Se abren un total de seis centros de menores con 66 plazas residenciales, autorizados por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Se firman convenios para acogidas residenciales de menores con diversas comunidades autónomas. Se desarrolla un programa innovador de “estancias de ruptura” para jóvenes colaborando con otras instituciones de menores europeas. Se convenía con el Ayuntamiento de Altea el programa de Talleres de Preinserción Sociolaboral y de intervención familiar.

Departamento Tercera Edad: Se abre la Residencia y Centro de Día para la Tercera Edad “El Verdader”

Departamento de Formación: Se homologan cursos de formación ocupacional con la Consellería de Trabajo y Seguridad Social y se desarrollan programas de Talleres de Integración Social y de Garantía Social, para la formación e inserción de jóvenes en situación de marginación social.

Departamento de Familia: Se implanta el Servicio de Orientación y Mediación Familiar en la provincia de Alicante y Valencia. Se convenía este servicio con Ayuntamientos de la comarca.

Programas auspiciados por la Unión Europea y subvencionados por el Fondo Social Europeo: fomento de voluntariado para jóvenes europeos, programas de movilidad para jóvenes trabajadores europeos…. Apertura del Centro Europeo de Formación y Acogida para la organización de seminarios y jornadas de convivencia.

Otros programas: Convenio con el Ministerio de Justicia para la Prestación Social Sustitutoria al Servicio Militar. Se impulsa el asociacionismo y se crean asociaciones con vocación europea: Asociación Altea Europa para la Integración Social y Asociación Altea España para la Investigación, Formación e Intervención en la Acción Social.

A partir del año 2.000

Reorganización de los centros y servicios de la Asociación y reconversión de estos en nuevas asociaciones y fundaciones.

De los departamentos antes citados nacen entidades jurídicas con capacidad plena de obrar, todas ellas sin ánimo de lucro:
· FUNDACIÓN RELLEU DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
· ASOCIACIÓN LOS ARCOS DE ALTEA
· ASOCIACIÓN TERCERA EDAD EL VERDADER
· ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
· ASOCIACIÓN TRAPEROS POR LA SOLIDARIDAD TRAPEROS POR LA SOLIDARIDAD

Que junto con las ya creadas, ASOCIACIÓN ALTEA EUROPA y ASOCIACIÓN ALTEA ESPAÑA, aseguran la continuidad de la obra social, educativa y formativa de la Asociación Emaús.
 |  Emaus  |  Arcos de Altea  |  Traperos  |  Fundación Relleu  |  Afja  |  Altea Europa / Altea España  |  El Verdader  |  
Partida Plà del Castell, nº 110. Apdo. de Correos, 97. 03590. Altea. Alicante. Tel. 965 841 808. Fax 965 845 296.

© Asociación EMAUS 2010. Todos los derechos reservados | Politica de Privacidad y Condiciones de Uso Politica de Cookies