Vea las RSS del Grupo Emaús  | Inicio |  Mapa Web |  Contacto |


tlf. 965 841 808 fax 965 845 296

info@emausong.es
 
 
Emaus
Arcos de Altea
Traperos
Fundación Relleu
Afja
Altea Europa/Altea España
El Verdader
Enlaces
Acceso Usuarios

Dossier Corporativo
 
   
Noticias Historia Programas Centros Colaboraciones Donde estamos  
 


CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN Y ACOGIDA -CEFA-

Para el desarrollo de sus actividades sociales, educativas y formativas, la Asociación Emaús mantiene convenios con organismos públicos nacionales y diferentes asociaciones internacionales, europeas principalmente, con objetivos comunes.
De la necesidad de ofrecer un lugar de encuentro y de reunión, con una oferta complementaria de alojamiento y restauración, nace el Centro Europeo de Formación y Acogida. Las instalaciones del Centro permiten la organización de cualquier tipo de evento, desde seminarios o encuentros específicos para profesionales hasta actividades culturales, de ocio y tiempo libre, organizados por la propia Asociación o por otros organismos, tanto públicos como privados.

CASA ACOGIDA DE NIÑOS ENFERMOS SAHARAUIS

PColaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante, La Asociación Emaús participa en el programa con la puesta a disposición de un educador a jornada completa.

Objetivo principal: Conseguir los medios e infraestructura necesaria para que un grupo rotativo de 10 niños y niñas saharauis ,con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años, puedan desplazarse temporalmente a Alicante para curarse de enfermedades que no pueden ser atendidas directamente en los Campamentos de Refugiados Saharauis. DAR AL KARAMA (Hogar de la Dignidad) Alicante.

CENTRO DE SERVICIO TOTAL

Realización de trabajos de mantenimiento de inmuebles y servicios profesionales en general dirigido a empresas y particulares, con el objetivo de ayudar a la Asociación a financiar sus objetivos sociales y posibilitar el aprendizaje mediante prácticas tuteladas de los jóvenes que se forman en los talleres, posibilitando una alternativa laboral.

DEPARTAMENTO DE FAMILIA

El Departamento de Familia, se crea a principios de 1998 para dar respuesta a las nuevas iniciativas que se plantean desde la Administración Autonómica. Responde al interés que se mantiene en la Asociación por la innovación y la acción social en campos nuevos, que requieren de una atención especializada, que apoye y complemente los recursos ya existentes y generalizados.

En esta línea, se ha visto la necesidad, de apoyar distintos programas centrados en la familia, implementados en la actualidad gracias al marco que ofrecen los Planes de Integrales de la Familia e Infancia de la Comunidad Valenciana, a partir de dos formas de atención a la población, que atraviese algún conflicto familiar importante.

Programas que están en marcha:
* Servicios Especializados de Orientación y Mediación Familiar de ámbito provincial (Alicante y Valencia)
* Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), de ámbito local (Benissa y L’Alfàs del Pi en Alicante)

Formación: El Departamento también ha desarrollado actividades de formación encomendadas por la Dirección General de Familia y Adopciones de la Consellería de Bienestar Social, para los profesionales de los SEAFIs de Alicante, Castellón y Valencia, durante los años 2005 y 2006. Fruto de esta formación ha sido la publicación del libro: “Intervenciones clínicas en las familias. Una introducción práctica”. Ver portada

Investigación: Se ha abierto una línea directa de investigación con salud mental para evaluar los programas de colaboración que se llevan a cabo en L’Alfàs del Pi, con talleres de usuarios, con especiales características.

En la actualidad se quiere seguir manteniendo esta triple vía: Atención directa a la familia, Formación de profesionales e Investigación.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Realiza la gestión administrativa, fiscal y contable de la propia Asociación Emaús, poniendo a disposición de las Asociaciones y Fundación creadas a partir de los diferentes departamentos de los que era titular la Asociación Emaús, el servicio de asesoramiento, gestión y administración.

PROMOCIÓN Y COLABORACIÓN EN PROYECTOS DE CARACTER SOCIAL

COLABORACIÓN Y APOYO A O.N.G.


La Asociación colabora estrechamente con las Asociaciones creadas a partir de sus antiguos departamentos, no solamente en lo que respecta a la gestión y administración de cada una de ellas, sino además, aporta su experiencia en las actividades y proyectos que llevan a cabo.

Las Asociaciones son las siguientes:
•ASOCIACIÓN LOS ARCOS DE ALTEA
•ASOCIACIÓN TERCERA EDAD EL VERDADER
•ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
•ASOCIACIÓN TRAPEROS PARA LA SOLIDARIDAD
.ASOCIACIÓN ALTEA EUROPA
.ASOCIACIÓN ALTEA ESPAÑA
.FUNDACIÓN RELLEU DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Además, la Asociación Emaús forma parte de la Asociación APIME (Asociación Profesional de Instituciones de Menores de la Comunidad Valenciana), de la Fundación Arcos del Castillo, de la Fundación María de Gracia Municipal de Biar de la Comunidad Valenciana y Fundación Xixona para la Acción Social de la Comunidad Valenciana.
 |  Emaus  |  Arcos de Altea  |  Traperos  |  Fundación Relleu  |  Afja  |  Altea Europa / Altea España  |  El Verdader  |  
Partida Plà del Castell, nº 110. Apdo. de Correos, 97. 03590. Altea. Alicante. Tel. 965 841 808. Fax 965 845 296.

© Asociación EMAUS 2010. Todos los derechos reservados | Politica de Privacidad y Condiciones de Uso Politica de Cookies