Vea las RSS del Grupo Emaús  | Inicio |  Mapa Web |  Contacto |


tlf. 965 841 808 fax 965 845 296

info@emausong.es
 
Emaus
Arcos de Altea
Traperos
Fundación Relleu
Afja
Altea Europa/Altea España
El Verdader
Enlaces
Acceso Usuarios

Dossier Corporativo
 
   
Noticias Historia Programas Centros Colaboraciones Donde estamos  


[25-07-2012]   Difusión del proyecto "LEONARDO ASOCIACIONES"

(Organizado  y  promovido por Altea-España, con la colaboración - entre otros - de la Universidad de Alicante, y la participación de la Agencia Leonardo y Organismos de Alemania, Francia y Portugal)

El 19 de julio tuvo lugar en la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante, La Jornada de Difusión del Proyecto "Leonardo Asociaciones", con motivo de presentar las conclusiones del trabajo promocionado por Altea-España: "Red para la Mejora de la Capacitación de Profesionales que Trabajan con Menores en Riesgo de Exclusión Social"  que se ha llevado a cabo desde el 1 de agosto de 2010  y está previsto que termine en su 1ª fase el 31 de julio 2012.


Las necesidades de los menores que se encuentran en riesgo de exclusión social presentan cambios muy rápidos e importantes. Este hecho requiere de una adecuación permanente de los profesionales que trabajan sobre el terreno. Se necesita dotar a dichos profesionales de herramientas que mejoren la capacidad de dar respuesta a las nuevas necesidades de su entorno laboral. Es necesaria la reflexión conjunta a escala europea, a fin de proponer el desarrollo de nuevas metodologías de intervención, conocimientos, aptitudes y habilidades para el trabajo con los menores en intervención social.

   

Este seminario  ha dado la oportunidad de debatir sobre estas cuestiones.

El proyecto está subvencionado por el programa europeo Leonardo Asociaciones.

Son cuatro los países participantes, y en cada uno de ellos se ha colaborado con entidades de Formación y de la Acción Social. En Francia el socio es El Comité Europeo para el Desarrollo de la Integración Social (CEDIS), que trabaja promoviendo proyectos europeos y colabora con Universidades y entidades de Acción Social. En  Alemania,  La Asociación CAMINO, dedicada a la formación de trabajadores de lo social. En Portugal se está trabajando con La Asociación Questao de Equilibrio, su ámbito es la atención a menores en protección, jóvenes y Familias desaventajadas. En La comunidad Valenciana es la Asociación Altea- España la promotora del proyecto, entidad de formación e investigación para la mejora de la capacitación de profesionales de la acción social y ha contado con la participación de Emaús y Arcos de Altea, entidades de protección a la infancia y a la familia, y así mismo se ha contado durante todo el proyecto con la Universidad de Alicante.

Esta es una más de las Iniciativas que desde Altea-España se llevan a cabo para la Formación e investigación en el ámbito de la Acción Social, a fin de intentar mejorar los resultados del trabajo diario de los profesionales que intervienen en los distintos colectivos desfavorecidos.

El perfil del público a quién fue dirigida la convocatoria, está relacionado con  todas las profesiones vinculadas a actividades sociales: trabajadores sociales, educadores, departamentos de servicios sociales de municipios, psicólogos...

   

El proyecto del programa fue presentado por D. José Antonio López, responsable de Asociaciones y Visitas Preparatorias Leonardo de Vinci, los organismos participantes expusieron sus objetivos y en cuanto  a los resultados del proyecto fueron presentados por D. Conrado Moya y Dª Ana Rosser, ambos profesores de la Universidad alicantina. 

La jornada acabó después de las propuestas para la aplicación práctica del Programa Europeo de Formación y posibilidades de ejecución, que tuvieron lugar en mesas de Trabajo, dirigidas únicamente a la Agencia Leonardo, Universidades de Alicante y Lisboa, Miembros invitados y socios del Proyecto.

Más  información:

www.altea-europa.org

www.emausong.es



« Volver
 |  Emaus  |  Arcos de Altea  |  Traperos  |  Fundación Relleu  |  Afja  |  Altea Europa / Altea España  |  El Verdader  |  
Partida Plà del Castell, nº 110. Apdo. de Correos, 97. 03590 (Alicante). Tel. 965 841 808. Fax 965 845 296.