El método de los pequeños pasos

El método de los pequeños pasos

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¿Se está preguntando sobre su nutrición ahora, está comenzando a entender cómo comenzar a perder peso, pero se siente desanimado con la idea de cuántos cambios debe hacer? Es posible que toda la empresa parezca estar más allá de sus fuerzas. Antes de que decidas tomar atajos y buscar «la forma en que perdió 30 kg», dame un segundo.

Ya sabes que se necesitan cambios. También me gustaría señalar que estos cambios no tienen que ser (¡y no deberían!) Ser repentinos. Te encanta el chocolate en cualquier forma sin czokoszoków con leche, ¿no ves tu mañana? Reemplace el chokoshoki con avena y cubra con fruta y uno o dos dados de chocolate. Es un cambio, pero mira de esta manera: todavía comes cereal con leche y todavía hay chocolate en él.

En cambio, proporciona fibra que lo saturará por más tiempo y vitaminas del gr. B, que están contenidas en los cereales integrales, y reducirás el consumo de calorías vacías del azúcar blanco con el que se endulza el chokoshok. Con el tiempo, puede dar el siguiente paso: convertir su chocolate con leche en uno amargo, y más tarde es posible que le gusten las nueces.

Vayamos un paso más allá

¿Un almuerzo de domingo sin chuleta de cerdo no es almuerzo? Puedes hacerlo: prepara la chuleta sin empanar, con una mínima cantidad de aceite, sirve las patatas con agua y prepara la ensalada de pepino con yogur. La chuleta de cerdo sigue llegando, ¡pero qué! 

La dieta son verduras, especialmente brócoli cocido. Si te rechaza el solo pensarlo, no lo comas, ¡hay muchas otras verduras! Incluso puede esconderlos en una salsa de espagueti o una chuleta picada , por ejemplo, rallando zanahorias o calabacines y mezclándolos con carne. El volumen de la comida aumenta y las calorías se reducen.

Mantenerse activo. El siguiente paso para comenzar a perder peso es la actividad física. Hasta ahora, su única actividad era caminar hasta el auto debajo de la cuadra y empujar el carrito mientras compraba en Lidl, no planee tres entrenamientos en el gimnasio y 30 minutos de carrera todos los días.

Puede que simplemente no funcione, porque ese cambio es muy grande. Nuestros recursos mentales no son infinitos: manejamos mejor los cambios graduales. Cuando se trata de cambiar hábitos, las correcciones conductuales lentas a largo plazo son más efectivas que las medidas drásticas. 

Da el primer paso: da un largo paseo un domingo por la tarde. ¿No te apetece? No importa, elige otra cosa. No es necesario que realice una actividad que no le interese o sea demasiado difícil para usted. ¿No te gusta el gimnasio, tal vez bailar? La vista de la bicicleta elíptica te hace sentir náuseas, ¿qué tal el squash? ¿Estás aburrido de la bicicleta, tal vez fitness? Hay muchas opciones, especialmente si vives en una ciudad más grande. A su vez, los pueblos más pequeños también tienen sus ventajas, como la abundancia de rutas a pie o en bicicleta.

Si actualmente no está haciendo ejercicio y desea comenzar a perder peso, comience con una actividad a la semana y aumente regularmente. Cuando salga, enciende otro y perpetúa este hábito. Busque el tipo de movimiento que disfruta y está dispuesto a hacer. ¡No mirarás atrás y serás una persona bastante activa! Paralelamente a su entrenamiento, intente aumentar gradualmente su dosis diaria de ejercicio.

Hay muchas oportunidades para esto, por ejemplo:

  • bájese de una parada antes y camine de 10 a 15 minutos hasta el trabajo,
  • usa las escaleras en lugar del ascensor (¡esas nalgas!),
  • cambia el coche por una bicicleta o scooter (no eléctrico, ladrón),
  • convertir las compras en línea en compras tradicionales en las tiendas,
  • durante una llamada telefónica, no se siente en un sillón y camine por el apartamento o dé una vuelta por la cuadra,
  • concertar una cita con amigos para dar un paseo (¡también es genial hablar con ellos!),
  • en lugar de todo incluido, planifique las vacaciones de su vida y viaje de mochilero.

Busque oportunidades para moverse. ¿Fiesta de empresa? Genial, baila todo. ¿Justa? Saluda a la gente de todos los puestos del salón. ¿Ruta larga? Tira botas de montaña o zapatillas para correr en el maletero y mira qué caminos te puede ofrecer el área alrededor de tu alojamiento.

Hay muchas posibilidades, ¡ahora es el momento de cumplir tus deseos!

No te rindas. De acuerdo, el proceso de cambio a lleno, vuelas, ciclas un entrenamiento, otro, un tazón limpio, solo a veces una pequeña barra (incluida en la macro) caerá, y aquí hay una partida inesperada o el cumpleaños de la abuela (que una vez rechazó tarta de queso, que primero arroje una piedra).

¿Qué pasó ahora?

Pues nada. Vuelva a sus suposiciones y continúe como si nada hubiera pasado. Trate este otoño como una nueva experiencia, aprenda. La próxima vez que se prepare mejor: busque un restaurante saludable en su viaje o coma un desayuno más pequeño el día de la visita de su abuela. El fracaso deprime, la experiencia enseña. Elija la experiencia definitivamente.

Escucha tu cuerpo. Sucede. Ha caído la noche, un día más duro. Cuando sientas que tu cuerpo pide descanso, escúchalo y no te fuerces. Vete a dormir y haz el entrenamiento por la mañana cuando hayas descansado. No tienes fuerzas para correr, da un paseo por la finca. Solo ten cuidado con la trampa: solo porque te sueltes una vez el domingo no significa que todos los domingos serán un día sin hacer nada y comenzarás a perder peso el próximo lunes. Solo actúa con inteligencia.

Resumen

A continuación se muestran los consejos más importantes sobre cómo comenzar a perder peso para lograr su objetivo:

  • establecer un objetivo por el que se esforzará y dividirlo en etapas de tiempo,
  • prepararse para cambios constantes en su estilo de vida actual,
  • introducir cambios en los hábitos de forma lenta, gradual,
  • busque soluciones si encuentra un obstáculo,
  • en caso de caída, vuelva a sus suposiciones y prosiga,
  • disfruta de pequeños éxitos,

Si siente que algo está más allá de sus fuerzas, déjelo ir y busque una alternativa cómoda para usted. Cuanto más esfuerzo ponga en establecer una meta y un plan de acción, ¡mayores serán sus posibilidades de éxito! Y si se siente más cómodo con el apoyo durante todo el proceso de pérdida de peso, escriba a # NieNaŻartych, estaremos encantados de ayudarle a trabajar en su figura y bienestar.

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